Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo

OBJETO DEL SEGURO

 

Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad  deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.     

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad.

 

 DOCUMENTO PARTE DE ACCIDENTES 

 

Deberán cumplirse en todos los casos los siguientes pasos:

 

  1. COMUNICACIÓN DEL  ACCIDENTE:

 

  1. El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días  a las plataformas de ASISA, llamando al  siguiente  teléfono:

 

          telf 919912440

 

  1. Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:
    1. Identificación (ficha federativa) y comprobación de cobertura.
    2. Explicación del accidente
    3. Acta de competición en casos determinados.
    4. Se le indicará numero de autorización y el federado deberá anotarlo en el talón de asistencia de ASISA tanto por el anverso como por el reverso para su posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si la hubiesa
    5. Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.
  1. COMUNICACIÓN Y TRAMITACIÓN DE SINIESTROS 
    • PARA COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA:

     

    - Acta de la competición (sólo en casos determinados donde ocurra un accidente grave o precise algún tipo de revisión por parte de la Unidad de Desarrollo de Pólizas Deportivas de ASISA)

    - Talón de asistencia debidamente cumplimentado en el anverso y reverso por el responsable del club o Federación.

    - Informe médico, parte de lesiones o historial clínico. En el caso de tratamiento de rehabilitación, además deberá especificarse tratamiento y nº. de sesiones, así como evolución del proceso.

     

    • PARA PRESTACIONES INDEMNIZATORIAS:

     

    - Parte de Accidente

    - Informe Médico

    - Certificado de Aseguramiento a nombre del asegurado emitido por la Federación, con indicación de fecha de alta.

    - Factura correspondiente al abono de la asistencia de Odontología/Material Ortoprotésico.

    - Certificado de titularidad de cuenta bancaria

     

    AUTORIZACIÓN - Las prestaciones que requerirán autorización previa poa parte de ASISA son:

     

    - Hospitalizacón

    -Intervenciones quirúrgicas ( clinicas, médicos,material de osteosíntesis, etc )

    - Pruebas complementarias específicas como TAC, RNM, Ecográfias, etc.

    -Rehabilitación y/o Fisioterapia

     

    Las prestaciones deben ser prescritas y realizadas por servicios o facultativos concertados y recogidos en los cuadros médicos aplicables al presente contrato, según lo previsto en el mismo.

     

    No es necesaria autorización previa para:

     

    La asistencia de urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia de accidente.

     

    Las exploraciones complementarias básicas derivadas de la asistencia urgente , aunque sea necesaria e imprescindible la petición de facultativo concertado y recogido en el cuadro médico de aplicación para el colectivo.

     

    USO DEL TALONARIO

     

    Cada asegurado deberá entregar un talón por asistencia recibida, cumplimentándolo en todos sus campos ( tanto el frente como el reverso). En algunos casos deberá de ir ratificado por el responsable del colectivo ( asociación / federación ).

     

    A modo de ejemplo:

     

    1 talón para cada 10 sesiones de Rehabilitación

    1 talón para cada vista médica

    1 talón para urgencias ( incluida visita,radiografia, vendaje etc )

    1 talón para prueba diagnóstica.

     

    Dentro de las mejoras que ASISA pretende implantar en la gestión de la asistencia y en las autorizaciones, las nuevas tecnologías y/o procedimientos , podrán instaurarse en el transcurso de la temporada tras información del mismo y con el acuerdo de ambas partes.

     

     

    GLOSARIO

     

    URGENCIA VITAL: 

     

    Si peligra la vida del asegurado a consecuencia de la práctica deportiva, se deberá dirigir al centro más cercano y ASISA postriormente se hará cargo de la asistencia recibida en el centro receptor del asegurado. 

     

    URGENCIA:

     

    El asegurado podrá dirigirse a cualqueir centro concertado, identificándose como asegurado/federado. Se requerirá un talón para recibir la prestación, en caso de no poder entregarlo en el momento de la asistencia se solicitará  el talón posteriormente.

     

    El asegurado podrá llamar al 919112440 para saber los centros.

     

    CONSULTA

     

    El asegurado popdrá dirigirse a cualqueir centro concertado solicirando él mismo la cira con el centro que vaya a realizar la prestación.

     

    TRAMITACIÓN DE SINIESTROS Y COMUNICACIÓN DE SINIESTROS

     

    Para gestionar la tramitación de los expedientes se puede realizar por dos vias:

     

    - Presencialmente en las delegaciones territoriales u oficinas comerciales de ASISA

     

    - Por email, enviando toda la documentación al correo autoriazaciones@asisa.es

     

    Es necesario comunicar los desplazammientos al extranjero con un minimo de 7 dias al correo sonia.recio@asisa.es en caso de accidente deportivo ASISA reembolsa´ra hasta un máximo de 6010.12 €

     

     

     

 

Contacto

Federación Andaluza de Esgrima

 

c/ Regocijos n33 piso 1

04003 Almeria 


Teléfono+34 666 325 097

Correo electrónico: esgrimafae@gmail.com

 

Horario: Lunes a jueves de 09:00 a 13:00  h

 

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