FORMACIÓN

Por primera vez, en Andalucía LA ESGRIMA, se ha incluido en la oferta EDRE del Instituto Andaluz del Deporte para el curso 2022-2023, (con una oferta parcial que es convalidable en el Ciclo Inicial).

Gracias al compromiso de esta Federación con nuestro deporte, y al IAD ha sido posible esta oferta formativa, porque todos sabemos que la buena esgrima sólo es posible con buenos técnicos. Es muy importante que adquieras una formación reglada, y desde un principio ofrecemos una oferta parcial como MONITOR ASISTENTE DE ESGRIMA cuya realización permitirá la CONVALIDACIÓN COMPLETA de dos asignaturas en el Ciclo Inicial, para aquellos que decidan seguir formarse. Este curso cuenta con sólo 40 horas..
Necesitamos monitores ... necesitamos promocionar nuestro deporte, que nuestro deporte siga creciendo..para ello ..TE APUNTAS ?
¡¡¡Porque en Andalucía hay mucha esgrima y muchas ganas!!!
 
Para más información , en el siguiente enlace : bit.ly/3yWQPZo
 

DEPORTE Y VALORES 

Desde el Consejo Superior de Deportes y la RFEP hemos recibido un estudio,que os adjuntamos, que la Fundación Mutua Madrileña ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el manual para padres "Deporte y Valores", con el objetivo de ayudar a que la práctica deportiva -desde sus inicios- sea un exponente de valores tanto en los terrenos de juego como en el entorno familiar y escolar.

Más allá de intentar combatir las actitudes no apropiadas, "Deporte y Valores" se ha planteado como una guía para orientar los problemas cotidianos a los que se enfrentan los padres de niños que compiten en alguna disciplina deportiva, como manejar sus expectativas, reconducir sus frustraciones y afrontar otro tipo de problemas que pueden ir surgiendo en la práctica deportiva de los hijos, como solucionar las dificultades de compatibilidad con los estudios o solventar la falta de motivación en determinadas etapas. El manual ha sido escrito por Guillermo Calvo y David García, profesionales de la Escuela Deporte y Crecimiento Personal, y prologado por Consuelo Fernández, madre del jugador de golf Sergio García.

 

Deportes y Valores.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.4 MB]

Contacto

Federación Andaluza de Esgrima

 

c/ Regocijos n33 piso 1

04003 Almeria 


Teléfono+34 666 325 097

Correo electrónico: esgrimafae@gmail.com

 

Horario: Lunes a jueves de 09:00 a 13:00  h

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Nuestra identificación

Adscripción al programa de rendimiento DEPORTISTAS-TÉCNICOS

CURSO MONITOR ESGRIMA FEDERATIVO

INSCRIPCIONES  A COPAS Y CAMPEONATOS DE ANDALUCIA INDIVIDUAL 

INSCRIPCIONES A COPAS Y CAMPEONATOS POR EQUIPOS 

 CONCENTRACIÓN ESGRIMA -      PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO PROGRAMA SÉ ESGRIMA                ALMERÍA- PLAZAS LIMITADAS 

CURSO ARBITRAJE AUTONÓMICO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

PROGRAMA SÉ ESGRIMA - IGUALDAD 

NO MÁS VIOLENCIA contra las MUJERES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación Andaluza de Esgrima