# NO ENTRENAS SOLO # NUESTRO DEPORTE EN ACCIÓN #ESGRIMA 100 %

Seguimos con los comentarios de los videos que nuestro Director Técnico Jose Fco Guerra Iglesias nos presenta. Acciones difíciles de determinar si no eres un experto, y él nos lo cuenta.

 

En estos videoo veremos la final del Campeonato del Mundo de Corea en 1999, Sergei Golubitski de Ucrania uno de los mejores tiradores de la historia de la esgrima mundial contra otro de los grandes Elvis Gregory de Cuba, y que tuve el honor de poder tirar con él en un Campeonato de Europa en Polonia, y el otro video que se expone es la final del Campeonato del Mundo 1997 Sudáfrica., contra Kim de Corea.

 Golubitski era un tirador que dominaba la pista totalmente con la distancia creando así su estrategia y su táctica a la perfección. Medía al milímetro la distancia entre él y el oponente y ya no digamos su técnica, depurada, fina y sin descontrol que sumado como hemos dicho con el control absoluto de la distancia era el dueño y señor de la pista, en pocas palabras era un tirador de otra galaxia se podría decir.

Su palmarés lo dice todo:

- Subcampeón Olímpico en Barcelona “92”, participó en tres Olimpiadas, Atlanta “96” donde quedó 6º, y en Sidney 2000 5º.

- Campeón del Mundo, en los años 1997 (Sudáfrica), 1998 (Suiza), 1999 (Corea).

- Subcampeón del Mundo en 1993 (Essen).

- Bronce del Mundial de 1995 en el cual yo hice el segundo puesto (Holanda).

- Campeón del Mundo por Equipos 1998 (Estados Unidos).

- Campeón de Europa 1995 (Hungría).

- Campeón de la Universiada 1993 (Estados Unidos).

 

Comentarios: José Fco Guerra Iglesias

 

ALEXANDRO PUCCINI

En este video que fue la final de florete de Atlanta “96”, veremos a Alexandro Puccini un tirador italiano con una clase y una técnica increíble contra Lionel Plumenail de Francia, me resultaba difícil de creer que algún día no ganase un Mundial, de hecho se quedó  a las puertas del oro, quedando plata en Atenas (Grecia)1994, aunque SI la consiguió por equipos en dos ocasiones, en Lion (Francia)1991, y su segunda en Atenas (Grecia)1994, pero donde culminó su carrera deportiva fue en Atlanta 96, que ganó con su gran talante y maestría, en la cual yo me alegré mucho por su triunfo, como amigo y como gran tirador que fue.

También veremos como da una magnifica clase con su Maestro Antonio di Ciolo en el mismo año en que ganó la Olimpiada de 1996 Atlanta.

Comentarios : José Francisco Guerra Iglesias

Campeonato del mundo por equipos FLORETE 1989 -DENVER

En este vídeo veremos al equipo Ruso, cuando todavía no se había desmembrado el país, con un tirador con mucha experiencia y capitaneada por Alexander Romankov, seguido de Sergey Golubitski, Dimitri Shevchenko, Ilgar Mamedov y Boris Koretski y en el equipo Alemán que participaban como Alemania Federal, cuando todavía no estaba unificada, y capitaneada con Alexander Koch con 20 años que había ganado el Mundial individual Absoluto de este mismo Mundial Absoluto y que venía de ganar también el campeonato del Mundo Junior, Thorsten Weidner, Thomas Endres, Chritiasen y Matias Gey, en este año de 1989 fue también mi debut en un campeonato del Mundo Absoluto y en el que también ganó Manuel Pereira a la espada.

La competición por equipos se tiraba de manera distinta, que a la que se tira ahora, la competición era como una poule de cuatro tiradores contra los otros cuatro y se tiraba cada asalto a 5 tocados, el que llegaba a 9 victorias ganaba el encuentro y en caso de empate que podía ser 8 a 8 ganaba el equipo que mejor coeficiente llevaba.

Bueno os dejo con este duelo por equipos que estuvo apretado el encuentro hasta el final.

Comentarios: José Francisco Guerra Iglesias

Contacto

Federación Andaluza de Esgrima

 

Playa de las Almadrabillas nº 10

04007 Almería

Teléfono/fax :+34 950650779

+34 666 325 097
Correo electrónico: esgrimafae@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Nuestra identificación

CURSO MONITOR ESGRIMA FEDERATIVO

INSCRIPCIONES  A COPAS Y CAMPEONATOS DE ANDALUCIA INDIVIDUAL 

INSCRIPCIONES A COPAS Y CAMPEONATOS POR EQUIPOS 

 CONCENTRACIÓN ESGRIMA -      PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO PROGRAMA SÉ ESGRIMA                SEMANA SANTA - PLAZAS LIMITADAS - SUSPENDIDO

CURSO ARBITRAJE AUTONÓMICO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

PROGRAMA SÉ ESGRIMA - IGUALDAD 

NO MÁS VIOLENCIA contra las MUJERES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación Andaluza de Esgrima