# NO ENTRENAS SOLO #NUESTRO DEPORTE EN ACCIÓN # ESGRIMA 100%

Desde  la Federación Andaluza de Esgrima queremos que nuestro deporte siga en acción y estamos trabajando con nuevos proyectos y desde esta plataforma.

 

A continuación iremos exponiendo una serie de videos comentados por nuestro Director Técnico Jose Francisco Guerra Iglesias que seguramente habras conocido o te habrá arbitrado... él tiene dos medallas mundiales... son videos en los que destacará alguna técnica, táctica o simplemente alguna curiosidad propia de nuestro deporte. Te animas a verlos?

 

Te invitamos también a que comentes lo que te  parece y así ampliamos este apartado, porque queremos que sepas que... ahora #NO ENTRENAS SOLO, #NUESTRO DEPORTE EN ACCIÓN...# ESGRIMA 100%

 

 

Toma tus decisiones con cierta dosis de locura 

SEIS segundos de infarto...

EN ESGRIMA CADA SEGUNDO CUENTA... Y MUCHO

 

En este asalto vamos a ver cómo Kolobkob gana en una remontada al final del asalto a Steefen.

En el asalto veremos como Kolobkob , opta por una estrategia defensiva de contraataque , parada y ataque sobre la preparación, ante el acoso del atacante suizo Steefen.

Los tres tiempos de asalto acaban y se van al último minuto de desempate con un resultado 6 a 6 y con preferencia de Kolobkob.

Durante el minuto se pone el asalto favorable al suizo 11 a 8, teniendo que cambiar de estrategia el ruso atacando en los últimos 17 segundos y poniendo el marcador final del asalto 14-13 al favor del ruso Kolobkov, los últimos 6 segundos son de infarto.

Comentarios: José Fco Guerra Iglesias

Las prisas a veces llevan al fracaso

En este video veremos que las prisas por ganar lo antes posible, nos pueden llevar al fracaso.

En este caso en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016, en la final de espada veremos como el húngaro Geza Imre que en esos momentos tenia 41 años y con una gran experiencia  que no demostró, le iba ganando al coreano Sangyoung Park de 20 años, juventud pura, por 14 – 10, en esta final veremos como la precipitación por acabar el asalto de Imre le pasó factura ante un joven Park que defendiendo en tres de sus tocados y con un gran golpe recto en el ultimo tocado se llevó el Oro Olímpico.

Comentarios: José Fco Guerra Iglesias

 

La motivación.....

En este vídeo que os voy a poner hoy, va sobre la motivación que es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta del deportista hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve al deportista a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación al éxito.

Comentarios: José Fco Guerra Iglesias

Contacto

Federación Andaluza de Esgrima

 

Playa de las Almadrabillas nº 10

04007 Almería

Teléfono/fax :+34 950650779

+34 666 325 097
Correo electrónico: esgrimafae@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Nuestra identificación

CURSO MONITOR ESGRIMA FEDERATIVO

INSCRIPCIONES  A COPAS Y CAMPEONATOS DE ANDALUCIA INDIVIDUAL 

INSCRIPCIONES A COPAS Y CAMPEONATOS POR EQUIPOS 

 CONCENTRACIÓN ESGRIMA -      PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO PROGRAMA SÉ ESGRIMA                SEMANA SANTA - PLAZAS LIMITADAS - SUSPENDIDO

CURSO ARBITRAJE AUTONÓMICO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

PROGRAMA SÉ ESGRIMA - IGUALDAD 

NO MÁS VIOLENCIA contra las MUJERES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación Andaluza de Esgrima